AGRO Volunteering

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Rumanía. MUNDUS busca a dos personas entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “AGRO Volunteering”. Las personas voluntarias colaborarán con la Farmers Association of the Cristuru Secuiesc Area (AACS), una entidad de apoyo al mundo rural en la región de Transilvania (Rumanía).

Los gastos de viaje de ida y vuelta al país, curso de idioma, alojamiento, transporte local, seguro médico y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

AGRO Volunteering

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: AACS
Lugar: Cristuru Secuiesc, Rumanía
Fechas: 01/02/2020 - 15/06/2020
Países participantes: Hungría, Italia y España
Fecha límite: 16 ENERO ¡¡URGENTE!! ULTIMA PLAZA
Tipo Proyecto: CES Larga duración

Organización de acogida: AACS

La asociación Farmers Association of the Cristuru Secuiesc (AACS) es una organización no gubernamental que trabaja en el municipio de Cisturu Secuiesc, Rumanía, dando apoyo a empresas y jóvenes emprededores del ámbito rural. La organización nació en 2013 gracias a tres jóvenes que se dieron cuenta que las nuevas generaciones no se quedaban en las zonas rurales del país. Actualmente AACS trabaja para promover un model sostenible de desarrollo rural, dando apoyo a jóvenes emprendedores, ayudando a granjeros/as y agricultores/as a formar a los más jóvenes y proporcionando orientación y asesoría para conseguir fondos para financiar proyectos en esta región de Rumanía.

¿De qué trata este voluntariado?

AGRO Volunteering es un proyecto de voluntariado de larga duración (4 meses) en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), el programa de voluntariado financiado por la Unión Europea. AGRO Volunteering acogerá a 8 personas voluntarias en dos rondas:

• 4 voluntarios/as de España, Hungría e Italia de Agosto a Diciembre de 2019. Buscamos a un/a voluntario/a  de España para esta ronda. ¡¡¡ ADJUDICADA !!!
  • 4 voluntarios/as de España, Hungría e Italia de Febrero a Junio de 2020. Buscamos a un/a voluntario/a  de España para esta ronda.

El objetivo principal del proyecto es el de contribuir al desarrollo de las pequeñas comunidades locales de la región de Transilvania, una zona de Rumanía con una gran diversiadad étnica (con comunidades húngaras, gitanas, rumanas y alemanas). Se trata de una area rural, rodeada de montañas y bosques. Las actividades se llevarán a cabo en Cristuru Secuiesc, Filias, Cechesti, Betesti y Ruganesti.

Tareas de las personas voluntarias

Las personas seleccionadas deberán dividirse entre los siguientes proyectos:

• DISCOVERING HERBALISM: La persona voluntaria se unirá a gente local que trabaja con plantas medicinales de la zona. Esta persona ayudará en el día a día yendo a recoger plantas, secándolas y clasificándolas. Además aprenderá el uso de cada planta a nivel medicinal y ayudará a promover su uso a nivel nacional e internacional. Ayudará a organizar talleres, noches temáticas y otras actividades para el público interesado.
  • SUPPORT LOCAL CRAFTSMEN: en este caso, la persona deberá escoger un tipo de artesanía (cerámica, tallar madera o creación de cestas) y aprenderá el oficio. El objetivo es ayudar a los viejos artesanos a que no se pierda su profesión y darles apoyo en la venta de producto (tanto a través de ferias como de canales online). Esta persona también apoyará a productores locales de fruta, plantas medicinales, productos lácteos y carne en su proceso de producción y distribución, además de colaborar en el diseño de la estrategia de venta.
  • PROMOTING RURAL TOURISM OPPORTUNITIES: la persona voluntaria trabajará en la promoción de la región diseñando flyers, creando una página web y diseñando rutas turísticas. También podrá guiar a grupos de turistas.

Aspectos logísticos y requisitos

Para acceder a este proyecto deberás ser residente en España y tener entre 18 y 30 años. Deberás ser una persona proactiva, motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente tener interés por las zonas rurales y motivación por promoverlas y cuidarlas, ganas de aprender el idioma y las tradiciones locales, ser capaz de vivir un pueblo pequeño rodeado de naturaleza y tener ganas de conocer el país a través de su comunidad local.

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un motel, en habitaciones compartidas y con todos los servicios necesarios (lavadora, cocina, internet, baño, etc.). Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y gastos personales (dispondrás de 210€ al mes). El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado, el transporte local, el seguro de viajes y la tutorización.

Para más información, puedes leer el infopack:

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción, adjunta tu CV + carta de motivación (ambos en inglés) y rellena la información solicitada en este enlace.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com