ACT Together

Servicio Voluntario Europeo en Rumanía. MUNDUS busca un/a voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "ACT Together", organizado por Associatia Comunitati Tineret (ACT), una organización de Băilești, Rumanía, que trabaja en el ámbito de la juventud dando apoyo al desarrollo de programas que fomenten la participación activa de los jóvenes. Desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2019, la persona seleccionada dará apoyo a un proyecto de fomento del voluntariado en la región de Craiova, junto a otros 8 voluntarios/as internacionales.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local y manutención (210€/mensuales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

ACT Together

Temática: Juventud
Organización de acogida: Associatia Comunitati Tineret (ACT)
Lugar: Băilești, Rumanía
Fechas: 30/03/2019 - 31/08/2019
Fecha límite: 25 de marzo de 2019
Tipo Proyecto: Group EVS

La organización de acogida

La asociación ACT es una organización no gubernamental que trabaja en la ciudad de Băilești, un municipio de poco más de 20.000 habitantes, localizado en el suroeste de Rumanía, en el ámbito de la juventud y el voluntariado. Su objetivo principal es el empoderamiento de los jóvenes a través de proyectos de voluntariado, a través de acciones como la coordinación de voluntariados europeos.

¿De qué trata el proyecto?

ACT Together es un proyecto de voluntariado de larga duración de 6 meses, en el marco del programa Servicio Voluntario Europeo (SVE). El objetivo principal del proyecto es crear una base de datos de jóvenes interesados en hacer voluntariado a nivel local e internacional para poderlos poner en contacto con organizaciones que precisen de voluntarios.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, realizarás el proyecto junto a otros 7 otro voluntarios internacionales, colaborando en las siguientes tareas:

• Creación de una base de datos de hasta 500 voluntarios/as de Craiova y alrededores que permita poner en contacto jóvenes y organizaciones, tanto a nivel local como internacional
  • Crear conciencia sobre los beneficios del voluntariado a través de campañas creadas por el grupo de voluntarios internacionales
  • Charlas y eventos en institutos locales para promocionar la idea del voluntariado, poniendo especial foco en el programa Erasmus+ y el European Solidarity Corps
  • Sesiones de orientación de voluntariado con jóvenes locales interesados en hacer voluntariado

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente tener un nivel básico de inglés con ganas de colaborar en el proyecto de forma intensiva durante los 6 meses de duración.

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un piso compartido en la ciudad de Craiova, con habitación individual y cocina y baño compartido. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida (120€/mes) y dispondrás además de 90€/mes en concepto de gastos personales. El programa SVE también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte internacional.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.